Concientización acerca del Tráfico Humano y la Trata de Personas: “La esclavitud del siglo XXI”


 

 

Tag or word cloud human trafficking awareness day related

 

Historia: En 2007, el Senado de Estados Unidos designó el 11 enero como el Día Nacional de Concienciación sobre el Tráfico Humano. Se originó como una iniciativa de Estados Unidos pero, ya que el tema es tan frecuente en otros países, las Naciones Unidas han tomado un interés especial y se ha comprometido a proporcionar un conocimiento global.
El objetivo principal es crear conciencia, en todo el mundo, sobre la esclavitud sexual y la trata de personas.

LA TRATA Y EL TRAFICO DE PERSONAS = MODERNA ESCLAVITUD

La trata y el tráfico de personas son delitos que ocurren a diario. Las historias de abuso pueden comenzar en cualquier parte del mundo, pero las redes de traficantes humanos siempre buscan a las personas más vulnerables que sufren de la pobreza, de un abuso ya existente y que, en la mayoría de los casos, pasan hambre ellas y sus familias. Con la promesa de una vida mejor, las víctimas caen en las redes de personas inescrupulosas que las explotan para su propio beneficio. Aceptan soluciones engañosas que, en algunos casos, hasta pueden costarles la vida.

Datos acerca de la comercialización o Trata de Personas

Mueve más de 32.000 millones de dólares por año, por el mundo.
De acuerdo a la OIT, alrededor del mundo hay más de 12,3 millones de personas sufriendo alguna forma de esclavitud.

Más de 130 paises reportan tráfico humano en alguna de sus formas.

Trata de personas: es el traslado forzoso de personas, con explotación persistente, o con engaño y amenazas. Privación de libertad. Puede ocurrir en el mismo estado, sin ser trasladados. Puede incluir: coacción, rapto, explotación sexual y hasta la extracción de órganos. Re: Organización de las Naciones Unidas.

Tráfico de inmigrantes: el emigrante acepta y está conciente de su traslado que será en condiciones peligrosas y degradantes. Será explotado.
Es un crimen transnacional debido a que traspasa las fronteras. Re: ACNUR, Trata y Tráfico de Personas.

• Cerca de 21-30 millones de personas viven en condiciones de esclavitud en la actualidad alrededor del mundo. Más que en cualquier otro momento de la historia. (Fuente: freetheslaves.net).

• UNICEF estima que, cada año, 2 millones de niños son víctimas de la trata de comercio sexual.

• 13 es la edad promedio de una niña que está siendo forzada a entrar en el mercado de la esclavitud doméstica de Estados Unidos.

• $ 90 es el costo promedio de un esclavo en todo el mundo.

Enlaces de interés:
U.S. Department of State Office to Monitor and Combat Trafficking in Persona
www.state.gov

Acerca de Detenga el Tráfico Sexual – Miami
El tráfico sexual de los niños en nuestra propia comunidad está oculto, no se habla demasiado, mal entendido y, por lo tanto, florece impunemente. La conciencia pública es el eje central para poner fin a este flagelo. Detener el tráfico sexual de Miami es una campaña comunitaria de colaboración, que implica una multitud de organizaciones y dirigentes, para construir un movimiento de conciencia y acción para Detener la Venta de Nuestros Niños para el Sexo.

Importante para los padres: monitorear con quien se conecta su hijo/a en las redes sociales.

Si usted o alguien que usted conoce, está experimentando una crisis, llame las 24 horas Centro de Contacto de Switchboard of Miami, al 305.358.4357 (HELP), o 2-1-1.
Nuestros servicios son gratuitos y respondemos en español, inglés, criollo haitiano y tenemos capacidad multilingüe.
Por favor, llámenos! Estamos aquí para ayudarle. Gracias.